descuento social

Descuento social en pares de personas en diferentes posiciones sociales

En la economía conductual, el altruismo se ha definido como la conducta a través de la cual un individuo beneficia a otra u otras personas, pero no a sí mismo. Por el contrario, el egoísmo es la conducta de un individuo que beneficia únicamente a sí mismo, pero no a otras personas (Rachlin, 2016). Un hallazgo recurrente en el estudio del altruismo y egoísmo es que la distancia social entre dos personas es una variable que modula la ocurrencia de ambos ejemplos de conducta.

Undefined

Descuento social: una comparación por género y edad

Ávila-Santibañez, R., & Toledo-Razo, A. C.. (2014). Descuento social: una comparación por género y edad. Conductual, 2(1), 57-58. presented at the 01/04/2014.

En el análisis experimental de la conducta, específicamente en el área sobre conducta de elección, se ha reportado que los animales y humanos eligen entre recompensas dependiendo de la magnitud y demora de entrega de las mismas. Por ejemplo, en los programas de reforzamiento concurrentes encadenados se expone a ratas o palomas a la elección entre pares de recompensas de diferente magnitud y demora de entrega (e.g., Chung & Herrnstein, 1967; Mazur, 1987).

Undefined

Pages