Interbehaviorism

Apuntes para una Teoría de la Lengua de Señas

Varela-Barraza, J., Huerta, C., & Tello, O.. (2017). Apuntes para una Teoría de la Lengua de Señas. Conductual, 5(2), 75-98. presented at the 01/12/2017.

Los orígenes del lenguaje sonoro han sido campo de debate en las ciencias sobre todo en la antropología, filología y lingüística, pero en todos los casos son teorías que comprenden una u otra parte del lenguaje como se puede considerar en las teorías llamadas onomatopéyicas o de imitación de los sonidos animales, sin que se pueda dar una argumentación general del lenguaje en forma consensuada (Reyes Taboada, 2014). A decir de Ong (1982) y Place (2000), la reconstrucción de la evolución del lenguaje es necesariamente especulativa hasta que no exista un referente arqueológico escrito.

Undefined

¿Maldita-mente? Mitos y realidades de la mente y sus sinónimos

Varela-Barraza, J. (2014). ¿Maldita-mente? Mitos y realidades de la mente y sus sinónimos. Conductual, 2(2), 6-25. presented at the 01/08/2014.

Los laberintos, callejones sin salida, conjuras y maledicencias respecto al alma, históricamente han servido de argumento, muralla, vilipendio y negación, entre otros derroteros. A veces confundiéndose o fundiéndose con otros términos como son: espíritu, ánima, mente y recientemente cerebro. En el presente escrito pretendo argumentar el status que debe tener dicho concepto en la ciencia del comportamiento. De antemano sé que habrá disenso pero esto podría ser inicio de intercambio y reflexión. Veamos qué ocurre en el futuro mediato e incierto.

Undefined

Pages